Saltar al contenido →

Los índices bursátiles más importantes de Singapur

Singapur es una pequeña economía en el sudeste asiático que atrae mucho interés y capital. Para aquellos que quieran invertir en Singapur, aquí analizamos sus índices bursátiles más importantes.

Contenido

Introducción

Con menos de 6 millones de habitantes, no hay duda de que Singapur es un país pequeño. Y el tamaño total de su economía también lo es. No obstante, ésta es muy próspera, puesto que se trata de uno de los centros financieros más importantes del mundo.

La historia de la economía de Singapur es un éxito rotundo. El país ha hecho muchas cosas bien. Y hoy en día es considerado uno de los más estables y seguros del mundo. Si te interesa aprender sobre los impuestos en Singapur, te recomiendo este artículo:
Impuestos en Singapur [2021] – Análisis completo

Por todo ello, el país asiático atrae mucho capital por parte de inversores internacionales. Y una cosa a favor de poner nuestro dinero allí es que el gobierno del país no lleva a cabo ninguna retención impositiva en origen a los dividendos que pagan sus empresas cotizadas en bolsa.

Para que puedas saber cómo ha fluctuado la Bolsa de Singapur históricamente, y para poder elegir un fondo ETF si te apetece invertir de forma pasiva, a continuación analizamos sus índices bursátiles mas importantes.

Straits Times

El índice bursátil Straits Times ha sido el más importante de Singapur a lo largo de su historia. Y es uno de los más antiguos en Asia, puesto que existe desde el año 1966.

El Straits Times es un índice calculado por la Bolsa de Singapur, el grupo mediático Singapore Press Holdings y FTSE Russell, una subsidiaria de la Bolsa de Londres que se dedica a calcular índices de mercados financieros.

En él podemos encontrar a 30 de las mayores empresas cotizadas en Singapur, ponderadas por su capitalización bursátil. A raíz de ello, las más grandes tienden a dominar los movimientos del índice.

Los dos sectores económicos más representados del índice bursátil Straits Times son el financiero y el inmobiliario. Esto no debería sorprendernos, puesto que Singapur es un pequeño país, muy enfocado al sector servicios, en particular las finanzas, campo en el que compite con Hong Kong en Asia.

Si quieres encontrar detalles adicionales sobre este índice, te dejo el enlace a la web oficial de la Bolsa de Singapur.

MSCI Singapore

El otro índice bursátil que nos puede interesar si nos apetece invertir en Singapur de forma pasiva es el MSCI Singapore. El mismo está calculado por la empresa norteamericana MSCI.

En él podemos encontrar a todas las empresas cotizadas en Singapur que también forman parte del índice bursátil mundial de países desarrollados MSCI World.

Debido a la naturaleza del índice, el número de acciones dentro del mismo no es estable, sino que fluctúa a lo largo del tiempo, en función de cuántas logran cumplir con los criterios de elegibilidad. Sin embargo, se suele situar entre 15 y 20, lo cual es una cifra destacable para un país de ese tamaño.

Al igual que en el índice Straits Times, los sectores económicos que dominan el MSCI Singapore son el inmobiliario y el financiero.

Para detalles adicionales sobre este índice, puedes echar un vistazo a la página de MSCI.

Espero que este pequeño análisis de los índices bursátiles de Singapur te haya resultado útil.

Si es así, te animo a que te suscribas a mi newsletter:
Finanzas Claras

Y si quieres informarte sobre los índices bursátiles de China y Hong Kong, te dejo el siguiente enlace:
Índices bursátiles de China – Los 9 más importantes

Publicado en Fondos y ETF

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.