Saltar al contenido →

¿Necesitas 200€? Debes saber esto sobre los préstamos

Hace ya bastantes años que aparecieron prestamistas dispuestos a ofrecer préstamos de 200 euros o cantidades similares. Un producto caro y fácil de conseguir que puede conllevar problemas si no se conoce bien.

Hoy queremos aclarar cómo funciona este servicio financiero y qué debemos saber sobre él.

Características de los premios – Servicio urgente y caro como cualquier servicio urgente

Lo normal es que cuando se solicita un préstamo de 200 euros es porque se necesita el dinero con rapidez. Al ser una cantidad pequeña, si no se tuviese prisa, prácticamente cualquier podría llegar a ahorrarlo con el tiempo.

Por tanto, el servicio está pensado como un servicio urgente, lo que quiere decir que:

  1. Se puede conseguir muy rápidamente.
  2. Los requisitos que solicitan los prestamistas son muy bajos.
  3. Los intereses que piden son muy altos.
  4. El tiempo de devolución es corto.

Por qué son habituales los impagos

Pese a ser una cantidad pequeña, los impagos son relativamente habituales en los préstamos de 200 euros. Esto se debe principalmente a dos factores: los altos intereses y el corto plazo de tiempo para devolver el préstamo.

Normalmente, los plazos irán de 30 a 90 días, lo que implica que muchos no tengan tiempo para ahorrar el dinero y devolver el préstamo. Si a eso añadimos que los altos intereses incrementan rápidamente la cantidad a devolver, hay que tener cuidado y hacer bien cuentas antes de lanzarse a hacer la solicitud.

Las ofertas de préstamo gratis o sin intereses son ciertas

Si vemos ofertas de préstamos gratis o sin intereses no hay porqué sospechar. Es una práctica habitual en el sector. Simplemente comprueba que la TAE del préstamo es cero. Esto te informará de que además de no tener intereses, el préstamo tampoco carga comisiones. Si es así, asegúrate de que se trata de un prestamista fiable comprobando los datos de la empresa y adelante.

Tus datos bancarios

Una práctica habitual entre los prestamistas dedicados a soluciones urgentes es que te pidan los datos de tu banca online para que un software pueda acceder a los movimientos, de tal manera que hacen el estudio de solvencia en muy poco tiempo y son capaces de darte una respuesta en un plazo que puede ser de 5 o 10 minutos.

Esto, sin ser un timo, puede ser algo con lo que no te sientas cómodo. Si es tu caso, puedes probar a contactar con el equipo de soporte y preguntar si esa comprobación puede ser manual. Por supuesto, esto retrasará el proceso, pero siempre es buena idea dar prioridad a la seguridad.

Cuándo pedirlos

En general son préstamos poco recomendables, pero pueden ser la única solución en situaciones urgentes.

Trata de evitarlos para pagar caprichos o algo que pueda esperar.

Publicado en Sin categorizar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.